martes, 24 de abril de 2012

Generaciones del Computador (1-2-3-4-5-6-7-8)

Generación 1


La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era base de bulbos, o tubos de vació, y la comunicación era en términos de nivel mas bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de maquina.


Características 


* Estaban construidos con electrónica de válvulas.
* Se programaban en lenguaje de maquina.  




Generación 2


La segunda generación de los transistores reemplazo a las válvulas de vacío por los circuitos de los computadores.


Los computadores de la segunda generación ya no son de válvulas de vacío, si no con transistores, son mas pequeñas y consumen menos electricidad que los anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes mas avanzados que el lenguaje de la maquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación.





Generación 3


A mediados de los años sesenta se produjo la invencion del circuito integrado o microchip, por parte de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce. Despues llevo a Ted Hoff a la invencion del 
Microprocesador, en Intel. A  finales de 1960, investigadores como George Gamow noto que las secuencias de nucleotidos en el ADN forman un codigo, otra forma de codificar o programar.


A partir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o en capsulado, que contenía en su interior un circuito complemento: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica. Naturalmente, con estos chips ( circuitos integrados ) era mucho mas facil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras. 


En 1965 y, IBM anuncio el primer grupo de maquinas construidas con circuitos integrados, que recibio el nombre de serie edgar.


Estas computadoras de tercera generacion sustituyeron totalmente a los de la segunda, introduciendo una forma de programar que aun se mantiene en las grandes computadoras actuales.


Esto es lo que ocurrio en (1964 - 1971) que comprende la tercera generacion de las computadoras.


* Menor consumo de energía 
* Apreciable reducción del espacio 
* Aumento de fiabilidad
* Teleproceso 
* Multiprogramacion 
* Renovacion de perifericos 
* Minicomputadoras, no tan costosas y gran capacidad de procesamiento. Algunas de las               mas populares fueron la PDP-8 y la PDP-11
* Se Calculo (numero pi) con 500.000 decimales.





Generación 4 


La denominada cuarta generacion (1971 entre otros) es el producto de la microminiaturizacion de los circuitos electronicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posibles la creación de los computadores personales (PC).
Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la 1 generación que ocupaba un cuarto completo. Hicieron su gran debut las micro-computadoras.


 

Generación 5 


También conocida por siglas en ingles, FGCS ( The Fith Generation Computer Systems) fue un ambicioso proyecto propuesto por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras, que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano de hardware, como el software. Usando el lenguaje Prolog (234) al nivel del lenguaje de maquina y serian capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua a otra.


  

Generacion 6


Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas paralelo vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando a tiempo.


Las redes de área mundial seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes.






Generacion 7


Comienza el año 1999 donde popularizan las pantallas LCD 2 y hacen a un lado a los rayos catodicos, en donde se han dejado los DVD y los formatos de disco duro optico.


la generacion de almacenamiento de datos de alta densidad con una capacidad de almacenamiento que llega a los 50 GB, aunque se ha confirmado que esta lista puede recibir 16 capas de 400 GB.


La septima generacion en las computadoras ha llegado a reemplazar la tv y los equipos de sonido, ya que ha logrado un alcance digital por medio de la capacidad de los discos duros que esta avanzando tan rapidamente. en donde se convierte en un centro de entretenimiento.




Generacion 8


Los dispositivos físicos y mecánicos van a desaparecer osea el disco duro y las tarjetas madre etc.
ya todo sera a base de nanotecnologia. Un disco duro esta limitado en velocidad al tener que estar escribiendo en placas. Pero las nuevas Seran orgánicas a base de impulsos electromagnéticos.






















24 comentarios:

  1. Tontaaaaa!
    me echaste a perder mi trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ummm no c pero se be bn solo le falta mas información

    ResponderEliminar
  3. muy buena!!!considero que hace falta los inventores o en su defecto los principales pioneros para cada generacion!!!! me fue muy util... muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, muy buena informacion sobre Las Generaciones De Las Computadoras, no entiendo a los usuarios que dejan su comentario criticando la pagina, si no les gusto este tipo de informacion, es simple, busquen por otro lado, por mi parte, muchas gracias por la informacion, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Me Fue De Muchiisiima Ayuda Gracias A La Humilde Persona Que Lo Hiso Llegar A La Wep <3 <3

    ResponderEliminar
  7. camila tu como siempre haces un muy buen trabajo en la digitacion

    ResponderEliminar
  8. todos son unos care popo tpntos inorantes

    ResponderEliminar
  9. mmmm solo son 6 generaciones y vivimos la 6ta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que son 8 porque todos los días se están cambiando las tecnologías y quien sabe de pronto pueda segur una nueva generación como la 9

      Eliminar
  10. esta informacion me va a servir para mi evaluación

    ResponderEliminar
  11. quisiera saber las fechas exactas de cada generacion

    ResponderEliminar