miércoles, 2 de mayo de 2012

Concepto De Celular y sus Generaciones

Celular: El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional.


Generaciones Del Celular


Primera Generacion: La primera generación de Teléfonos Celulares se caracterizo por seranalógica y exclusivamente para llamadas de VOZ.


Segunda Generacion: La segunda generación se diferencia de la primera principalmente por el servicio digital. Estas soportan velocidades de información más altas para el servicio de voz, pero limitadas en comunicación de datos, o sea que permite SMS (Short Message Service) a diferencia de la primerageneración.


Generación 2.5 G: Debido a un tema de costo las Operadoras de Servicios migran primero de 2G a una generación de transito 2.5G antes de 3G, esta tecnología es más rápida que 2G,y soporta servicios como GPRSEDGE.O sea que mejora la velocidad de transmisión de datos permitiendo mejores servicios como ser MMS (Mensajes Multimedia) y acceso a Internet.

Tercera Generacion: La tercera generación de la Telefonía Celular se caracteriza por la alta velocidad de transmisión de datos, que repercute en mejores servicio al usuario, como ser Videoconferencia, acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad, entre varios servicios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario